El Compos consigue el III Memorial Antonio Bermúdez

El Compos consigue el III Memorial Antonio Bermúdez

La tercera entrega del Memorial Antonio Bermúdez sirvió para recordar, en un duelo entre dos históricos, la figura del gran periodista santiagués

La Sociedad Deportiva Compostela ya tiene en sus vitrinas el Memorial Antonio Bermúdez. El conjunto blanquiazul, pese a enfrentarse a un Pontevedra de superior categoría, hizo valer la presencia en San Lázaro para superar a los granates por 1-0, merced a un tanto de Brais Abelenda al comienzo del segundo tiempo.

La tercera entrega del Memorial Antonio Bermúdez sirvió para recordar, en un duelo entre dos históricos, la figura del gran periodista santiagués. La cita en San Lázaro dejó un bonito recuerdo en el que ambos conjuntos aprovecharon para sacar a jugadores de sus canteras.

El Compostela aprovechó para hacer debutar a tres jugadores que llevan entrenando desde el inicio del año: Andrés López y Torrente, del juvenil A, y a Pedro Leis, del Zona Vella.

En la primera parte, el duelo contó con escaso protagonismo de la parte delantera ante dos conjuntos bien asentados en defensas. La más clara para el cuadro local fue un golpeo de Marcos Remeseiro que se fue al larguero, después de que Miki llegase al mano a mano y la cediese atrás. Mientras, para el Pontevedra, Javi Pazos lo intentó por varias veces, pero en todas se encontró a Anxo Pérez.

En la segunda parte, con todo el once modificado, los locales le imprimieron un marcha más y fruto de ello llegó el primer tanto del partido, generado tras un robo de Aythami en la frontal del área. El canario encaró al portero y le dio el pase de la muerte para Brais Abelenda quien, tras sentar a Rubén, fusiló el esférico al fondo de la red.

Pudo caer el segundo antes de finalizar el choque, pero Rubén salvó a los suyos. Primero, sacó a córner el punterazo de Brais Abelenda; después, interceptó dos mano a mano con Aythami y Samu; y en el 74, sacó un pie espectacular para evitar el gol de Ube.

La ventaja se mantuvo hasta el final y los blanquiazules pudieron saborear, por primera vez, la victoria en su memorial. Que mejor recuerdo para Antonio Bermúdez que ver el trofeo de su memorial en la sala de trofeos de San Lázaro, donde siempre estará presente.

Comentarios