Podemos reunirá a todos sus concejales este fin de semana para preparar las elecciones municipales del 2019

Podemos reunirá a todos sus concejales este fin de semana para preparar las elecciones municipales del 2019

El encuentro, que se celebrará en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (Madrid), se plantea como una especie de taller práctico para dar a los potenciales concejales de Podemos herramientas para afrontar los comicios municipales de mayo

Podemos ha organizado este sábado un "gran encuentro municipalista" al que ha convocado a todos sus concejales y quienes pretenden serlo para empezar a preparar la campaña de las elecciones locales de 2019 y motivarles para "salir a por todas" y demostrar que son útiles cuando gobiernan.

El encuentro, que se celebrará en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (Madrid), se plantea como una especie de taller práctico para dar a los potenciales concejales de Podemos herramientas para afrontar los comicios municipales de mayo.

La formación morada quiere también crear "la red municipalista de Podemos de manera participativa" y divulgar las "buenas prácticas" que han puesto en marcha en municipios en los que ya tienen concejales.

Otro de los objetivos es iniciar el diseño del programa marco municipal de Podemos de forma colaborativa y el plato principal del evento será un mitin del secretario general del partido, Pablo Iglesias, quien anima a sus concejales a "salir a por todas".

En un mensaje para los participantes previo a este evento, Iglesias arenga a los suyos a trabajar "por el cambio" en sus municipios y a prepararse para ganar.

"Tenemos que salir a por todas, a revalidar nuestra victoria en los ayuntamientos del cambio y a gobernar más municipios demostrando que 'sí se puede', que es posible gobernar con honestidad y para la gente", dice Iglesias en un vídeo grabado hace unos días para anunciar el encuentro.

Ahora, tras el acuerdo presupuestario con el Gobierno de Pedro Sánchez, Iglesias tiene un argumento más que exhibir como prueba de que su participación en las instituciones es útil.

El líder de Podemos presume de tener ahora más influencia que nunca en el Gobierno y de haberle "arrancado" a Sánchez medidas que sin su presión no hubieran sido posibles, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros.

Iglesias afronta con optimismo el cumplimiento del acuerdo, aunque no quiere dejar de "vigilar" para que el Gobierno no se desvíe de la ruta firmada, y ese es el objetivo que lleva Podemos a la mesa de seguimiento del acuerdo, que ayer celebró su primera reunión en el Congreso.

En el encuentro municipalista de este sábado tendrán ocasión también de plantear los distintos escenarios de pactos postelectorales que se pueden encontrar en los municipios y las peculiaridades de cada localidad.

Se analizarán los "éxitos" ya logrados en los llamados ayuntamientos del cambio que ponen como ejemplo de buena gestión y experiencia a imitar en el resto de los territorios.

La cita concluirá con análisis de las necesidades específicas de los municipios rurales.

Comentarios