Aumenta el gasto de los turistas internacionales que visitan España

Foto de archivo
Aumenta el gasto de los turistas internacionales que visitan España

El número de extranjeros que visitan España se mantiene, pero se incrementa un 2,5% el gasto que realizan.

En lo que va de año, España ha recibido el mismo número de turistas internacionales que en el mismo período de 2017, pero el gasto que han realizado ha sido mayor. Así lo afirman los datos de las encuestas de FRONTUR y EGATUR elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística.

Según los datos publicados, durante los nueve primeros meses de 2018 los visitantes recibidos han gastado un 2,5% más, llegando a alcanzar los 71.773 millones de euros. Sólo en el mes de septiembre, los 8,9 millones de turistas que visitaron nuestro país realizaron un gasto de más de 9.500 euros, una media de 147 euros diarios.

Durante este año, los principales países emisores de turistas han sido el Reino Unido, con cerca de 15 millones, seguido de Francia, con 9,43 millones, y de Alemania, que roza los 9,1 millones. Ha aumentado también el número de turistas llegados de Estados Unidos, Portugal y Rusia.

Por otra parte, el número de visitantes internacionales aumentó en todas las Comunidades Autónomas españolas, siendo Cataluña la que más turistas extranjeros ha recibido con más de 15,4 millones, cifra también superada por Baleares. 

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha mostrado su satisfacción por estos datos porque constatan que "la estabilización de los flujos turísticos sigue acompañada de un crecimiento importante del gasto". 

Comentarios