Sale a la luz otra grabación en la que Cospedal pide a Villarejo que investigue a Arenas

Sale a la luz otra grabación en la que Cospedal pide a Villarejo que investigue a Arenas
Sale a la luz otra grabación en la que Cospedal pide a Villarejo que investigue a Arenas

Cospedal se defiende: "Tenía la obligación de conocer todo aquello que puediera afectar a mi organización"

Hace varios días salía a la luz otra de las grabación que durante años grabó el excomisario Villarejo, esta vez con Cospedal como protagonista y en la que hablaban de la trama Gürtel. Hoy se desvela otra grabaciónmás en la que María Dolores de Cospedal encarga al entonces policía que investigara a su compañero de partido Javier Arenas.

En unas declaraciones a COPE, Cospedal se ha defendido hoy: "Tenía la obligación de conocer todo aquello que puedier afectar a mi organización". Ha añadido: "No voy a consentir ahora qu eresulte que por cumplir con mi obligación como secretaria general de mi partido y también trabajando por mi país en otras ocasiones, ahora se ponga en tela de juicio que yo hablara con un apersona que nueve años después está en prision. Me parece impresentable".

En la convesación Villarejo confiesa que Arenas, por aquel entonces portavoz del PP en el Senado, estaba apoyando a Bárcenas "a muerte" y que maneja "intereses" a través de Arenas Bocanegra, despacho de abogados dirigido por su hermano y cuya sede se encuentra en Sevilla.

En otra grabación correspondiente a otro encuentro del marido de Cospedal con el excomisario en septiembre, López del Hierro le encarga un dossier de Arenas "que será debidamente pagado", aunque le pide una "tarifa baratita": "Ignacio, yo al partido cómo le voy a cobrar". "Tú, ahí, pasa lo que tengas que pasar. Baratito, que estamos tiesos".

Cospedal ha afirmado hoy que "no se le llegó a pagar ningún dinero" a Villarejo, el cual tenía "una agencia de investigación autorizada por la Policía".

Comentarios