El huracán Óscar se acerca a Galicia en forma de borrasca

Foto de archivo
El huracán Óscar se acerca a Galicia en forma de borrasca

Se dirige hacia Islandia pero el frente que lleva asociado afectará a Galicia

El octavo huracán de la temporada, Óscar, ha virado su trayectoria antes incluso de tocar tierra en el Caribe o la costa este de Estados Unidos, y ha puesto rumbo a Europa. En las últimas horas Óscar ha sufrido un proceso que lo ha transformado en borrasca y se dirige ahora hacia Islandia. 

Durante su ascenso hacia el extremo norte del Atlántico, el frente que lleva asociado afectará a Galicia en forma de lluvia que llegará la madrugada del sábado al domingo. Es un frente activo que podría dejar precipitaciones moderadas, especialmente en las provincias atlánticas, aunque el viento no soplará con demasiada intensidad.

Los efectos directos de Óscar no serán muy notables, en cambio los indirectos sí: el arie frío que arrastra formará una segunda borrasca que se situará cerca de la costa gallega y, si se confirma esta previsión, el temporal estaría asegurado. Las lluvias del domingo noche y el lunes serían más intentsa y el viento soplaría con rachas fuertes. 

Esta configuración permitirá que la semana que viene comience con un descenso de las temperaturas máximas y mínimas y con el regreso de la nieve a zonas montañosas.

Comentarios