El artista que pintó la tumba de Franco recibe amenazas de muerte

El artista que pintó la tumba de Franco recibe amenazas de muerte

Enrique Tenreiro no tiene previsto presentar denuncia, y afirma que con su acción sólo prentendía arrancar una sonrisa.

El artista gallego Enrique Tenreiro, que el pasado miércoles realizó una pintada en la tumba de Franco en el Valle de los Caídos, está recibiendo amenazas de muerte a través de redes sociales y de su dispositivo móvil, según informa la agencia EFE. Además, en uno de los cristales de la galería ArtBy's de A Coruña, donde el artista expone parte de su obra, ha aparecido pintada la frase "Tenreiro hijo de puta". Sin embargo, no tiene previsto presentar denuncia alguna por ninguno de los dos hechos, a pesar de contar con pruebas para ello.

Según ha declarado a la agencia, Tenreiro realizó la pintada para arrancar una sonrisa y por la "libertad robada" sustraída a la mayoría de españoles, pero sin intención de hacer daño a la familia Franco o a sus seguidores. Recalca que no hubo odio ni insultos hacia el militar en su acción, ya que sólo pretendía aliviar el dolor causado a los perdedores de una Guerra Civil que "nunca debería haberse producido".

Enrique Tenreiro podría enfrentarse a un delito de daños con una posible circunstancia agravante de odio, aunque confía en que la causa no prospere ya que no exisitó econamiento hacia la figura del dictador.


Comentarios