Casado acusa a Pedro Sánchez de "pisotear" la democracia

Casado acusa a Pedro Sánchez de "pisotear" la democracia

Ha denunciado hoy la "complicidad" que cree que muestra el Gobierno ante los delitos que hayan podido cometer los políticos presos del "procés" por "entorpecer" esa labor

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no puede "pisotear" la "dignidad de la democracia en España" al "entorpecer" la labor de la Abogacía del Estado en el "procés", algo que ha ligado al "mandato de golpistas como Torra y Puigdemont".

Casado se ha referido a la decisión de la Abogacía de no acusar de rebelión a los políticos independentistas en la inauguración de la 24 Unión Interparlamentaria popular en Málaga, donde ha hecho un llamamiento a los votantes descontentos del PSOE y de Cs para aglutinar en el PP a todos los constitucionalistas.

Ha denunciado hoy la "complicidad" que cree que muestra el Gobierno ante los delitos que hayan podido cometer los políticos presos del "procés" por "entorpecer" esa labor.

Ha garantizado que el PP no va a tolerar que Sánchez "pisotee el Código Penal, la separación de poderes y la dignidad de la democracia en España" y le ha reprochado que el Gobierno "no está haciendo nada" frente a los independentistas.

"Los delitos que han podido cometer los independentistas se están encontrando con la inacción o con la complicidad del Gobierno, que no solo no hace nada sino que entorpece la labor de Abogacía para conseguir que quien haya hecho mal tenga las repercusiones penales que marca el Código Penal", ha asegurado.

Para el líder del PP está claro que la Abogacía del Estado ha recibido "de forma infame" la orden del Gobierno para no plantear acusación por rebelión, porque "es el gesto que Torra le pedía hace un mes a Sánchez" para apoyar sus presupuestos.

Casado ha advertido que el PP no va a tolerar que Sánchez "ponga en jaque la estabilidad y dignidad del Gobierno de España por mandato de golpistas como Torra y Puigdemont", que pretenden hacer "un atropello a la separación de poderes y la legalidad".

El popular se ha dirigido a los votantes socialistas "hartos" de ver cómo el Gobierno de Pedro Sánchez "mancilla" los principios fundacionales de su partido, sobre todo en la cuestión catalana, y ha ofrecido al PP para "defender España".

También se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos que "no entendieron" que su líder, Albert Rivera, pactara en su momento con Pedro Sánchez.

Ha añadido que el PP tiene muy claro que "en circunstancias graves como las que sufre España" hay que "canalizar a todas las fuerzas constitucionalistas y liderarlas hacia una mayoría suficiente que permita acabar con esta pesadilla".

Por eso, ha insistido en llamar tanto a los descontentos de Cs como a los socialistas "de bien" que "creen en la bandera española, en la unidad nacional, en el jefe de Estado, en la separación de poderes y en no depender de aquellos que quieren romper la nación".

Además, ha ligado la cuestión catalana con las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y ha lanzado un aviso: los votos a la socialista Susana Díaz serán "la base" para los apoyos en unas generales y el "pilar" para mantener "el chantaje y la cesión" al Gobierno por parte de los independentistas y de Podemos.

En su intervención en la Interparlamentaria Casado no ha hecho alusión a los últimos audios de María Dolores de Cospedal con el excomisario José Manuel Villarejo, aunque sí lo ha hecho su número dos, Teodoro García Egea, en declaraciones a los periodistas.

García Egea se ha remitido a las explicaciones que ha dado su antecesora en el cargo, pero ha insistido en que "la única deuda" que tiene el PP es con sus afiliados.

El secretario general del PP no ha dado su apoyo explícito a Cospedal pero sí ha vuelto a distinguir su caso del de la ministra Dolores Delgado, que "mintió" al no admitir que conocía a Villarejo.

Desde la Dirección del partido, otras fuentes han admitido su preocupación por estas nuevas grabaciones que no han gustado nada en Génova, y entre otras cosas han considerado que "no es normal" que Ignacio López del Hierro "despachara cosas del PP".

Por otra parte, en reunión interparlamentaria, que continuará hasta mañana en Málaga, el activista venezolano y fundador de la ONG Operación Libertad, Lorent Saleh, que llegó el mes pasado a España tras ser encarcelado cuatro años en su país, ha pedido hoy que el Gobierno español ayude a defender la democracia de Venezuela y reclama que España "dé ejemplo de libertad".

Comentarios