Se busca a un preso condenado por asesinato que se fugó de Teixeiro tras un permiso

Foto de archivo
Se busca a un preso condenado por asesinato que se fugó de Teixeiro tras un permiso

Se trata de Iván Añón, uno de los autores de un crimen en Ponteceso


El pasado día 10 de octubre, Iván Añón Botana incumplió la obligación de volver a prisión tras un permiso carcelario. El hombre permanecía preso desde junio de 2006, después del asesinato del joven Gerardo Martín Rey Pose, que recibió un tiro en la cabeza.

Todo ocurrió el 3 de junio de 2006, cuando Gerardo, que viajaba en coche con Tania, fue adelantado por otro coche que le impidió seguir circulando cruzándose en la carretera. Del coche bajaron dos individuos con medias en la cabeza: uno portaba una pistola, el otro una navaja. El de la pistola le exigió el dinero pero al conductor no le dio tiempo a buscarlo: recibió un disparo en la cabeza. Los individuos se dieron a la fuga de inmediato.

Aquí comenzó una investigación de 12 días que culminó con el arresto de Iván Añón Botana y sus cómplices, los hermanos Rogelio y José Francisco Botana Blanco. En octubre del 2008, la Audiencia de A Coruña condenó a los tres a una pena de 27 años de prisión.

Desde el día 11 hay una requisitoria para que vuelva a la cárcel de Teixeiro pero lleva tres semanas desaparecido. Algunos testigos aseguran haberlo visto por Carballo y Arteixo.

Comentarios
Lo más