El comité de Alcoa envía una propuesta de continuidad al Gobierno y a la Xunta

Foto de archivo
El comité de Alcoa envía una propuesta de continuidad al Gobierno y a la Xunta

La propuesta consta de seis puntos clave para evitar el cierre de las fábricas y mantener el empleo.

El comité de empresa de Alcoa ha remitido al Gobierno central y a la Xunta de Galicia una propuesta para evitar el cierre de las plantas de A Coruña y Avilés. 

El documento presentado consiste en seis puntos que garantizarían la continuidad de ambas fábricas: la eliminación del expediente de despido colectivo, el establecimiento de mecanismos para evitar parada técnica, la creación de una mesa de diálogo para gestionar un proceso de viabilidad, una regulación energética similar al resto de países europeos, la vinculación de la concesión de ayudas al mantenimiento del empleo y la regulación de la entrada de metal de plantas de Alcoa por puertos españoles. 

El texto presentado incide además en la falta de interés de la empresa en dialogar, así como en su "actitud prepotente", y afirma que el problema no es de índole tecnológica, pues las plantas están dotadas de la misma tecnología que otras europeas. Por su parte, el Gobierno español aseguró a través de su delegado en Galicia, Javier Losada, que están trabajando en posibles soluciones para mantener el empleo y que confía en que haya noticias en los próximos días.

Comentarios