Un grupo de grafiteros agrede a varios pasajeros en el metro de Barcelona

Un grupo de grafiteros agrede a varios pasajeros en el metro de Barcelona
Un grupo de grafiteros agrede a varios pasajeros en el metro de Barcelona

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo en la estación Maragall.

Varias personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido agredidas por un grupo de grafiteros que pretendían realizar pintadas en el metro de Barcelona. 

Según la información facilitada por Transports Metropolitans de Barcelona, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando un grupo de más de treinta personas accionó el freno de emergencia del metro de la línea 4 que se encontraba parado en la estación Maragall de la ciudad condal. El objetivo era realizar una serie de pintadas a ambos lados del tren, que tuvo que ser retirado de la circulación por ese motivo.

En ese momento, varios pasajeros les recriminaron la acción y fueron insultados, agredidos y rociados con pintura de spray. Después del enfrentamiento, los grafiteros huyeron dispersándose por los pasillos de la estación hasta conseguir salir al exterior. Sin embargo, los agentes de seguridad del metro consiguieron retener a uno de ellos, que ha sido puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra.

Transports Metropolitans de Barcelona informó de que emprenderá acciones legales contra los autores del "acto vandálico". También denunciarán las personas agredidas, aunque ninguna de ellas presentaba lesiones importantes.

Comentarios
Lo más