Revelan cómo los egipcios movían las rocas para construir pirámides

Revelan cómo los egipcios movían las rocas para construir pirámides
Foto de archivo
Revelan cómo los egipcios movían las rocas para construir pirámides

El descubrimiento ha sido posible gracias a un estudio arqueológico en el valle del Nilo.

El  Ministerio de Antigüedades de Egipto ha desvelado en uno de los grandes misterios de la Historia de la humanidad: el sistema utilizado por los antiguos egipcios para mover los bloques de roca con los que construían las pirámides. El descubrimiento ha sido posible gracias a unos restos arqueológicos y unas inscripciones jeroglíficas halladas en una cantera de alabastro cerca del valle del Nilo.

Según la publicación, los egipcios sacaban las rocas del interior de la cantera a través de una rampa central rodeada por dos juegos de escaleras con varios orificios para postes. Los trabajadores empleaban maderas y cuerdas de origen vegetal para sujetar las rocas y colocarlas sobre una especie de trineos de madera que luego eran montados en la estructura y arrastrados grancias a un sistema de poleas que multiplicaba la fuerza humana.

Aunque se asume que este fue también el método utilizado para la construcción de grandes monumentos, los investigadores se preguntan sobre los detalles que los hicieron posibles, como la inclinación de las rampas, y por ello continúan todavía investigando.

Comentarios
Lo más