Teodoro García Egea pide que Dolores Delgado haga como Cospedal y dimita

Teodoro García Egea pide que Dolores Delgado haga como Cospedal y dimita

El secretario general del PP considera que las conversaciones difundidas son "temas del pasado" en los que la actual dirección del partido "no tiene nada que ver"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido hoy a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que con la "misma rapidez" haga como María Dolores de Cospedal y abandone el Consejo de Ministros, tras difundirse sus conversaciones con el ex comisario Villarejo.

En rueda de prensa en la sede de Génova, García Egea ha remarcado que la decisión de Cospedal de renunciar "de mutuo acuerdo" a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP es un gesto que le "honra" y que demuestra que pone los intereses del partido por delante de los suyos propios

Preguntado en varias ocasiones si el partido ha pedido a Cospedal que renuncie también a su acta de diputada en el Congreso, García Egea ha asegurado que se trata de una "cuestión personal" en la que el PP no tiene "potestad".

"El resto de las cuestiones no me corresponde a mi responderlas", ha insistido.

En cualquier caso, el secretario general del PP considera que las conversaciones difundidas son "temas del pasado" en los que la actual dirección del partido "no tiene nada que ver" y se refieren a una estructura "pseudopolicial" creada durante el Gobierno del PSOE y que fue desmantelada con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

A su juicio, también hay una diferencia entre Delgado y Cospedal, y es que la ministra de Justicia "mintió" no solo al Congreso sino al conjunto de los españoles sobre su relación con Villarejo.

"Ahora a quien le toca mover ficha es al Partido Socialista y al señor Sánchez. Es lo que toca", ha insistido García Egea, que ha reclamado que se aplique a todos "el mismo rasero".

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha renunciado hoy a su puesto en el Comité Ejecutivo de su formación "ante los múltiples ataques" que ha recibido por las conversaciones mantenidas con el ex comisario Villarejo y "para evitar" que "se hagan extensivos" a su partido.

Cospedal, que era hasta hoy vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados.

Comentarios