El vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Santiago es la mejor incubadora del ranking 2018-2019

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Santiago es la mejor incubadora del ranking 2018-2019

Repite en el primer puesto, resultado obtenido ya en 2015, por la “calidad superior en sus servicios

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela, ubicado en el polígono santiagués de Costa Vella, ha sido reconocido como el mejor de España, según los resultados del Ranking Global de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS).

El indicador analiza y desglosa en seis apartados la actividad de los viveros: difusión del espíritu emprendedor, pre-incubación, incubación básica, incubación avanzada, graduación y discapacidad y emprendimiento. Esta clasificación está enmarcada en el informe titulado “Los servicios que prestan los viveros de empresas en España, ranking 2018-2019”, trabajo firmado por cinco investigadores que se extiende a lo largo de 78 páginas.

Tras otorgarle el primer puesto, Funcas señala que el vivero de la Cámara de Comercio de Santiago posee una “calidad superior en sus servicios”, según la categoría Avanzados del ranking global. Además, el estudio explica que la incubadora cameral de Santiago está orientada fundamentalmente al sector servicios, pero puede servir también como oficina de gestión de proyectos relacionados con otros sectores. En la actualidad, se están incubando 42 empresas –22 en el vivero físico y 20 en el vivero virtual–, con una tasa de ocupación aproximada del 80%. Desde su creación en 2006, han pasado por el vivero un total de 177 empresas, de las cuales, 135 han continuado su actividad empresarial con éxito fuera de él, por lo que finalmente la tasa de supervivencia empresarial se sitúa en un 76%.

La dirección de la Cámara celebra la relevante distinción y destaca la importancia de un trabajo continuado de años. “El estudio de FUNCAS reconoce que somos un vivero ejemplar en la incubación de proyectos empresariales. Fuimos los mejores de España en 2015 y ahora repetimos, y los mejores de Galicia en 2016. Nuestra vocación en el fomento del emprendimiento y su cultura es incuestionable. Los resultados ahí están y, por eso, todos nuestros profesionales merecen igualmente ser felicitados”.

Comentarios