Galicia se prepara para los fuertes vientos y la lluvia

Galicia se prepara para los fuertes vientos y la lluvia
Galicia se prepara para los fuertes vientos y la lluvia

La Agencia Estatal de Meteoreología ha activado la alerta naranja por lluvias y amarilla por los fuertes vientos

Una profunda borrasca hará acto de presencia este martes en Galicia. El frente tendrá una mayor fuerza a partir de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteoreología ha activado la alerta naranja por lluvias y amarilla por los fuertes vientos, con rachas máximas de 70-80 kilómetros por hora.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra tendrán peor incidencia por precipitaciones acumuladas en 12 horas y por precipitación en una hora. Hasta mañana se podrían acumular más de 110 litros por metro cuadrado.

Este situación se alargará durante toda esta semana ya que para el miércoles se espera más lluvias generalizadas. El jueves otro frente entrará al mediodía sin tanta intensidad para dejar paso a otra tormenta que entra en Europa dándole la bienvenida a Galicia.

El paso de los días soleados de hace un par de semanas ha dejado paso a cuatro frentes que dejarán notarse en la comunidad con lluvias, oleaje, vientos fuertes, granizos, tormentas y nieve incluso en cotas altas. El anticiclón de las Azores se ha desplazado al sur y abre la puerta a las borrascas que entran con cierta intensidad.

Comentarios
Lo más