El Tribunal Superior de Justicia de Navarra analizará mañana el caso de La Manada

Foto de archivo
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra analizará mañana el caso de La Manada

Todas las partes recurrieron la sentencia inicialmente impuesta por la Audiencia de Navarra y la condena definitiva será conocida en un mes.

Los cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Navarra se reunirán mañana para deliberar sobre el caso de La Manada y fijar una postura definitiva, que se dará a conocer en un mes. Los jueces encargados de dictar sentencia llevan desde julio estudiando la documentación del caso y los recursos interpuestos por la Fiscalía, la acusación particular, las dos acciones populares - Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra - y los dos abogados defensores, ya que ninguna de las partes se mostró satisfecha con la condena inicialmente impuesta por la Audiencia de Navarra, que condenaba a cada uno de los acusado a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales a una joven durante los San Fermines de 2016.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, los cinco miembros de La Manada, abandonaron la cárcel el 22 de junio tras el pago de una fianza de 6.000 euros cada uno. Desde entonces no dejaron de sucederse las noticias sobre ellos, que protagonizaron episodios tan escandalosos como el robo de unas gafas de sol y huida con atropello por parte de Boza o la solicitud de renovación del pasaporte por parte de Guerrero. Todos ellos tienen también pendiente una causa por agresión sexual a una joven en Pozoblanco, que llegará a los tribunales en los próximos meses.

Comentarios