Teo reunió el mejor kárate español y portugués

Teo reunió el mejor kárate español y portugués

Esta quinta edición fue recibida con entusiasmo registrándose una elevada participación tanto en el curso de formación que daba inicio al evento como en el Trofeo Internacional de Karate San Francisco Teo

La quinta edición del Proyecto Mundial en Teo, celebrada en la localidad de Os Tilos del 2 al 4 de Noviembre de 2018, resultó un completo éxito. La iniciativa organizada por el Club San Francisco Teo, forma parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Karate y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes para su realización. Los organizadores también contaron con la colaboración de la Federación Gallega de Karate y el Concello de Teo para llevar a buen término este evento. 

Esta quinta edición fue recibida con entusiasmo registrándose una elevada participación tanto en el curso de formación que daba inicio al evento como en el Trofeo Internacional de Karate San Francisco Teo, que enfrentaba a la selección española con las selecciones portuguesa, gallega y cántabra; además de otros clubs procedentes de diferentes puntos de la geografía española y portuguesa.

La selección española concentrada en tierras teenses estuvo integrada por 22 deportistas procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia; todos ellos dirigidos por César Martínez Blanes, seleccionador nacional de kumite de las categorías cadete, junior y sub-21.

En lo que respecta al apartado deportivo, el evento dio comienzo el 3 de Noviembre en jornada de mañana con el habitual Curso de Shiai Kumite de Alta Competición que imparte César Martínez Blanes. El Seleccionador Nacional mostró algunos de los contenidos técnicos que forman parte de la planificación seguida en la preparación del equipo nacional. El curso contó con la participación de 150 personas, transcurriendo en un formidable ambiente de trabajo.

En la jornada de tarde se celebró el V Trofeo Internacional de Karate San Francisco Teo, que contó con la participación de 125 deportistas de clubs procedentes de Galicia, Asturias, Castilla-León y Portugal; además de los integrantes de las selecciones española, portuguesa, gallega y cántabra. Los deportistas del combinado nacional fueron los claros dominadores de la competición, logrando imponerse en diez de las catorce categorías en disputa y ocupando además otros lugares de privilegio en el medallero final, hasta completar un balance de 19 medallas.

Por parte de los teenses hay que destacar los bronces logrados por Alejandro Caramazana López (cadete +63 kg.) compitiendo con la selección gallega, Xavier Santos Veiga (sénior -67 kg.) compitiendo con la selección española y el de Antonio Cartolano Blanco (sénior +67 kg.)

El evento finalizó en la mañana del 4 de Noviembre, con una sesión de entrenamiento dirigida nuevamente por César Martínez Blanes y en la que el seleccionador nacional llevó a cabo un trabajo en el que incidió en aspectos de carácter táctico y estratégico, pudiendo atender de manera más personalizada a cada uno de los deportistas seleccionados para esta concentración y señalando las pautas a seguir para corregir los errores detectados durante la jornada del sábado. 

Comentarios