Una sentencia en Salamanca podría dar un giro radical al caso Mahía

Una sentencia en Salamanca podría dar un giro radical al caso Mahía

El tribunal considera que el acusado, sabedor de que tenía que pagar una fianza solidaria en el procedimiento principal, vació su cuenta bancaria para que no se pudiera hacer efectivo el pago de dicha cantidad

Hace un par de meses COMPOSTELA24HORAS se hacía eco de una noticia de Salamanca vinculada estrechamente con Santiago de Compostela. Al parecer, dos trabajadores de RESITER S.L. habrían presuntamente vendido pruebas documentales a M.G.M, principal demandante del Caso Mahía.

La querella instruida ante el juzgado de instrucción nº2 de Salamanca se interpuso por la posible comisión de un delito de descubrimiento de secretos profesionales por sustracción de documentación que daría un vuelco al juicio y cambiaría por completo el caso principal.

Según la información a la que ha podido tener acceso este grupo de comunicación, los dos implicados en la querella cedieron supuestamente la documentación a M.G.M., principal querellante en el Caso Mahía.

M.G.M aportó parte de la documentación presuntamente obtenida de manera ilícita a la causa principal y según consta en algunos de los documentos, podría haber modificado parte de esos papeles para su beneficio propio y revertir el proceso a su favor.

Recientemente, uno de los ex trabajadores de RESITER S.L., A.R.V., en una de las piezas separadas del procedimiento seguido por posible comisión de un delito de descubrimiento de secretos profesionales, ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por la comisión un delito de frustración de la ejecución, multa de seis euros diarios durante doce meses y una responsabilidad civil de 8.500 euros.

El tribunal considera que el acusado, sabedor de que tenía que pagar una fianza solidaria en el procedimiento principal, vació su cuenta bancaria para que no se pudiera hacer efectivo el pago de dicha cantidad a los juzgados.

Comentarios