Salvini sobre España: "Cada uno recoge lo que siembra"

Salvini sobre España: "Cada uno recoge lo que siembra"

El líder de la ultraderechista Liga realizó esta consideración al defender su política migratoria y el descenso de los desembarcos en Italia desde el norte de África

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, defendió hoy que llegan menos inmigrantes al país y opinó que si el flujo migratorio se traslada hacia las fronteras españolas es porque "cada uno recoge lo que siembra".

El líder de la ultraderechista Liga realizó esta consideración al defender su política migratoria y el descenso de los desembarcos en Italia desde el norte de África, en una rueda de prensa en la que presentó el nuevo sistema de acogida de solicitantes de asilo.

"Obviamente no estoy contento si el flujo va a España pero cada uno recoge lo que siembra. Los italianos me pagan para defender la seguridad de mi país y eso estoy tratando de hacer", dijo.

De acuerdo a los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre enero y el 4 de noviembre de este año han llegado a Italia 22.167 inmigrantes, mientras que a Grecia fueron 27.715 y a España 49.013.

En el mismo periodo del 2017 a Italia llegaron 113.970 personas, a Grecia 24.372 y a España 15.982, según la misma fuente.

"Si los desembarcos descienden en Italia y aumentan en España, no es que esté contento, porque mi objetivo es que estos jóvenes (los inmigrantes) no partan, porque arriesgan sus vidas", insistió.

Salvini opinó que "una política de rigor reduce los desembarcos y una política de menor rigor los aumenta", aunque aseguró que su intención no es "dar lecciones" al Gobierno español, al que agradeció por acoger a la nave humanitaria Aquarius el pasado junio.

"Me consta que hay algún problema en los confines españoles, si necesitan ayuda, estamos dispuestos a darla. Los números dicen que este año por desgracia para España y Grecia hay más desembarcos que en Italia. Pero insisto, si necesitan ayuda, aquí estamos", zanjó.

Comentarios