Detenido un francotirador que quería atentar contra Pedro Sánchez

Foto de archivo
Detenido un francotirador que quería atentar contra Pedro Sánchez

El arrestado frecuentaba ambientes ultraderechistas

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Terrassa a un francotirador que quería atentar contra Pedro Sánchez. El arrestado, un vigilante de seguridad privada, frecuentaba ambientes ultraderechistas y en su vivienda se halló un arsenal de 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta prescisión y un subfusil d asalto.

Se trata de Manuel Murillo Sánchez, un experto tirador de 63 años, con ansias de venganza contra el presidente por el orden de exhumación de los restos de Franco. Decía que estaba dispuesto "sacrificarse por España", según el diaro Público.

La denuncia vino de parte de una usuaria de un chat de Whatsapp donde Murillo buscaba cómplices para acabar con ese "rojo de mierda". La usuaria de alarmó al ver que Murillo pasaba de lanzar continuas amenazas contra Sánchez, a solicitar apoyo logístico para cometer un atentando contra él.

Manuel Munrillo está actualmente en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, cerca de Martorell. Nada más ingresar, confesó sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez.

Comentarios