Un santiagués de 83 años intenta asfixiar a su hermana de 80

Foto de archivo
Un santiagués de 83 años intenta asfixiar a su hermana de 80

La asistenta social que los visitaba asiduamente entró en la vivienda justo en el momento que se estaba produciendo la agresión

Un vecino de Santiago de 83 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional por haber intentado asfixiar a su hermana de 80 años con la que viví adesde hacía años.  

La asistenta social que visitaba la vivienda entró en la vivienda en el momento que se estaba produciendo la agresión y pudo salvar a la mujer. Se encontró con el hombre tratando de asfixiar a su hermana, que utiliza silla de ruedas por su escasa movilidad, con una almohada.

El hombre fue arrestado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y, tras pasar a disposición judicial y declarar ante el magistrado, se decretó su puesta en libertad. Se dictó una orden de protección y no tiene permitido acercase a su hermana mientras continúa la instrucción del caso. Pero el detenido infringió la prohibición nada más recuperar la libertad y volvió al domicilio, por lo que tuvo que intervenir la Policia Nacional y de nuevo acabó en la comsiaría.

Se plantea un serio problema para la comisaría compostelana después del doble arresto y el hecho de que el detenido no pueda regresar a su domicilio. Se espera que los servicios sociales puedan ingresar al hombre en un centro adecuado.


Comentarios
Lo más