Un año de cárcel y 1.500 euros de indemnización por malos tratos a su hijo

Foto de archivo
Un año de cárcel y 1.500 euros de indemnización por malos tratos a su hijo

Una mujer y su novio han aceptado la pena impuesta por golpear y causar lesiones durante tres años al hijo de ella. 

Una madre de Vigo y su novio, ambos acusados de malos tratos al hijo de ella, han aceptado un año de cárcel y el pago de una indemnización de 1.500 euros al menor por haberle pegado. El acuerdo ha sido firmado en el Juzgado de lo Penal nº1 de Vigo a puerta cerrada, y la pena de prisión fue reducida a la mitad de lo solicitado por la fiscalía porque la pareja había reparado el daño moral del niño al haber ingresado el dinero. El novio ha aceptado también 60 jornadas de trabajos comunitarios por dos delitos concretos de malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar desde el año 2013, cuando el niño tenía 8 años, hasta tres años después. Según la denuncia, la pareja golpeaba al menor con frecuencia, tirándole de las orejas y el pelo y propinándole bofetones y patadas. Las agresiones llegaron a causarle lesiones y contusiones que le impidieron ir a clase durante varios días el curso 2014-2015, alarmando a sus profesores. 

Sin embargo, los malos tratos continuaron hasta que el niño le contó a un profesor que no quería volver a su casa por miedo a recibir una paliza. Desde hace año y medio, la custodia y guarda de la madre fue cautelarmente suspendida y el niño se encuentra actualmente bajo custodia de su abuela paterna.


Comentarios