Ciudadanos asegura que no apoyará los presupuestos de Sánchez porque "son malos para España"

Ciudadanos asegura que no apoyará los presupuestos de Sánchez porque "son malos para España"

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha lamentado que España tenga “un Gobierno débil” que pacta sus leyes “con populistas y separatistas"

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que la formación liberal no facilitará que se aprueben “los Presupuestos del Gobierno de Sánchez porque ponen en peligro la recuperación económica y estrangulan a la clase media trabajadora”.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha lamentado que España tenga “un Gobierno débil” que pacta sus leyes “con populistas y separatistas”. Por ello, ha pedido al jefe del Ejecutivo que “convoque elecciones porque es la única salida para la salud de nuestra democracia y nuestra economía”. En este sentido, le ha instado a que “deje de tener miedo a conocer la opinión de los españoles”.

El secretario general de la formación liberal se ha referido también al impuesto de las hipotecas y, tras recordar que Ciudadanos apuesta porque sean las entidades financieras quienes asuman el coste, ha tildado de “espectáculo” la actuación del Tribunal Supremo. “Esta situación se produce porque los viejos partidos no aclararon quien tenía que pagar ese impuesto ni lo han modificado durante 20 años”, ha destacado.

Por último, Villegas ha resaltado la “gravedad de la corrupción del PSOE” en el caso de los ERE en relación con la comparecencia en el Senado de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. “Andalucía se merece pasar página tras 40 años de un Gobierno socialista de redes clientelares y abrir una nueva etapa de ilusión”, ha concluido.

Comentarios