El Obradoiro se preparar para jugar contra el Joventut

El Obradoiro se preparar para jugar contra el Joventut

El entrenador obradoirista ha advertido de que “reducir el Divina Seguros Joventut a Laprovittola sería un error porque dejaríamos de lado a jugadores que están siendo fundamentales"

El Monbus Obradoiro ya se prepara para afrontar la octava jornada de la Liga Endesa y lo hará visitando este sábado, a las 18:00 horas, al Divina Seguros Joventut.

El técnico, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Mesón O 42, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro, y ha definido a su rival como “un equipo que hace muchas cosas bien con muchos jugadores. Son uno de los equipos que menos tira de tres, pero uno de los que tira con más acierto. No es que no tengan jugadores para hacerlo, sino porque desde el punto de vista táctico son muy buenos en el tiro de dos, en acciones de 1x1, contraataque… Yo destacaría también su juego sin balón. No solo a Laprovittola como gran pasador y a Dimitrijevic, sino por ejemplo Todorovic, que regala muchísimos puntos asistidos a sus compañeros y rebotea mucho con los jugadores exteriores, con Ventura, Nogués, Xavi López, Dawson, no solo con los interiores”.

El entrenador obradoirista ha advertido de que “reducir el Divina Seguros Joventut a Laprovittola sería un error porque dejaríamos de lado a jugadores que están siendo fundamentales. Laprovittola es un gran jugador y es el mejor pasador de la Liga por números. Es el motor del Joventut pero, desde el punto de vista númerico o de participación, Dawson, Morgan o Dimitrijevic, están haciendo también una campaña brillantísima”.

“Además de esto – ha continuado – hay otro apartado estadístico en el que el Joventut es de los mejores de la Liga, que es en el aspecto defensivo: En los puntos que permite encajar al rival, puntos por posesión, en los puntos que permite encajar al rival desde el lanzamiento de 3… Desde esa fortaleza defensiva, son uno de los mejores. Lo dicen las estadísticas y desde ahí construye mucho de su juego ofensivo: contraataque, las transiciones, etc”. 

Comentarios