Galicia se prepara para recibir una nueva borrasca

Galicia se prepara para recibir una nueva borrasca

Se han activado alertas, de nivel amarillo y naranja, por oleaje (olas de entre 5 y 6 metros), viento en el mar (con fuerza 7), lluvias acumuladas y ráfagas de viento

Ayer por la tarde ha entrado un frente frío en Galicia proveniente de las borrascas atlánticas. Según Meteogalicia, los cielos estarán muy nublados y con lluvias que, van a ser más intensas en Pontevedra y A Coruña donde podrán venir acompañadas de tormenta eléctrica.

Se han activado alertas, de nivel amarillo y naranja, por oleaje (olas de entre 5 y 6 metros), viento en el mar (con fuerza 7), lluvias acumuladas y ráfagas de viento en la provincia de Pontevedra, que se extenderán mañana a Ourense y Lugo.

Hoy las lluvias ya comenzarán por la mañana en la mitad oeste pero se irán generalizando y aumentando en intensidad a lo largo del día hacia al resto de Galicia. 

Meteogalicia activa la alerta naranja para hoy viernes por lluvias superiores a los 80 l/m2 en A Coruña durante todo el día, y en el interior de Pontevedra a partir de las 15:00 horas. 

De esta forma, se esperan cielos cubiertos con lluvias que comenzarán durante la mañana en la mitad oeste y que llegarán a toda Galicia con el avance del día, y que serán especialmente persistentes y cuantiosas en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, pero las máximas ascenderán ligeramente.

Los vientos soplarán fuertes del suroeste, con ráfagas muy fuertes entre Fisterra y Estaca de Bares.

Comentarios