Seis meses de prisión para un vecino de Sanxenxo por amenazar de muerte a una enfermera

Seis meses de prisión para un vecino de Sanxenxo por amenazar de muerte a una enfermera

El hombre le dijo a la enfermera que "la mataría, que la tiraría por la ventana y que le machacaría la cabeza"

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado una pena de seis meses de prisión para un vecino de Sanxenxo que amenazó de muerte reiteradamente a una enfermera del PAC de Baltar, en Portonovo. El tribunal considera que esa actitud es un delito de atentado a una funcionaria sanitaria en el ejercicio de su función.

Los hechos ocurrieron el 9 d enero de 2017 cuando el acusado se personó en el centro médico para realizar unos análisis clínicos. Allí fue atendido por una enferemera que le pidió que pasara a recoger los resultados más tarde. El acusado así lo hizo pero cuando regresó los resultados todavía no estaban y la enfermera le informó que podría recogerlos durante ese día a la hora que le viniese bien.

"Con la finalidad de amedrentar a la enfermera y perturbar el correcto y buen funcionamiento de los servicios públicos", según afima la sentencia, el hombre empezó a amenazarla advirtiéndole que "tuviera cuidado que estaba muy nervioso", al tiempo que comenzaba "a proferir gritos, apretando los dientes y alzando los brazos".

La Audiencia ve acreditado que el hombre le dijo a la enfermera que "la mataría, que la tiraría por la ventana y que le machacaría la cabeza, haciendo con las manos el gesto de cortarle el cuello".

Comentarios