El Gobierno asegura que Franco no estará en la Almudena

Foto de archivo
El Gobierno asegura que Franco no estará en la Almudena

La portavoz Isabel Celaá aseguró que no se permitirá que siga ocupando un lugar público que se preste al enaltecimiento

La familia de Francisco Franco quiere que sus restos descansen en la cripta de la Catedral de la Almudena pero el Ejecutivo socialista garantizó ayer que no será así. "No permitiremos que siga ocupando un lugar público que se preste al enaltecimiento", aseguró la portavoz Isabel Celaá.

El Gobierno está dispuesto a utilizar todos los medios a su alcance, independientemente de la modificación de la ley histórica. Aunque Celaá no quiso desvelar los pasos a seguir para no dar pistas ni a la oposición ni a los nietos de Franco. "Ustedes lo conocerán en tiempo y forma", se limitó a decir.

Lo que sí confirmó es que el Gobierno ya dio los últimos pasos del procediminto administrativo para la inhumación del dictador. La nueva fase supone el envío del proyecto de exhumación, que corre a cargo de Patrimonio Nacional, al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, al que pertenece el Valle de los Caídos.

Según asegura la Ministra y de acuerdo con los plazos, Franco podrá ser exhumado en enero. "En el 2019, pro fin, después de 41 años, no va a haber ningún mausoleo que homenajee en nuestro país al dictador", aseguró Pedro Sánchez anteayer.

Comentarios