Detienen a un ciclista en Lugo que se saltó todas las normas de circulación

Detienen a un ciclista en Lugo que se saltó todas las normas de circulación

El ciclista circulaba por una vía convencional con total desprecio por las normas de circulación y lanzó un beso a los agentes al ser adelantado para darle el alto

Un ciclista que circulaba por una carretera secundaria en la zona de Monforte de Lemos (Lugo), dio positivo por presencia de drogas en el organismo tras realizar la prueba con motivo de observar una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como circulaba con una conducción negligente.

Los hechos ocurrieron a medio día del pasado 24 de septiembre, pero hasta el día de ayer no se ha tenido confirmación, por parte del laboratorio de referencia, del resultado positivo por consumo en THC.

Una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia del tráfico por la carretera LU-546, observó como un ciclista circulaba dando bandazos entre el arcén y el carril de circulación. Al aproximare al ciclista para interceptarlo y evitar un posible siniestro con otro vehículo, advierten que además de no utilizar el casco de protección, que curiosamente llevaba colgado del pantalón, circulaba utilizando manualmente el teléfono móvil para hablar con otra persona.

Tras darle el alto, se le realiza la prueba de drogas, arrojando un resultado positivo en consumo de THC en el test, confirmado posteriormente por el laboratorio de referencia donde se envió una prueba de contraste.

BURLA A LOS AGENTES

Al adelantar los agentes al ciclista y darle la señal de alto reglamentaria, este les lanza un beso y se sonríe ante la sorpresa de los agentes, que logran interceptar al ciclista haciendo desaparecer el riesgo de sufrir un accidente.

SANCIÓN E INVOMILZACIÓN

Al ciclista, que dio positivo en el test sobre consumo de drogas con presencia THC, se le formuló denuncia ante la Jefatura de Tráfico de Lugo, y se enfrenta, una vez confirmada la presencia en el organismo por el laboratorio de referencia a la sanción económica de 1.000 euros y otros 200 euros por utilizar el teléfono móvil de forma manual durante la conducción.

Además de conllevar consecuencias económicas, también derivó en la inmovilización de la bicicleta por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, una medida de carácter preventivo que se adopta en los supuestos más graves con el fin de garantizar la seguridad vial en las carreteras, como el caso de la presencia de drogas y alcohol.

Se recuerda que los ciclos y bicicletas, pese a no requerir permiso de conducción por las vías públicas, deben cumplir las normas igual que otros usuarios.

WhatsAppVideo20181109at12.11.29

Comentarios
Lo más