La diputada mexicana Carmen Medel se entera del asesinato de su hija en plena sesión del Congreso

La diputada mexicana Carmen Medel se entera del asesinato de su hija en plena sesión del Congreso

En el momento, numerosos integrantes de la Cámara se acercaron a consolarla

En plena sesión, en el recinto legislativo de México, una diputada federal mexicana, recibió una llamada que le informaba de que su hija acababa de ser asesinada en un gimnasio del sur del país. "Mataron a mi hija" fue lo que gritó a continuación.

Carmen Medel Palma, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. En el momento de la llamada, numerosos integrantes de la Cámara se acercaron para consolarla. Momentos después, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajaos parlamentarios en solidaridad con la diputada.

La joven, Valeria de 22 años, fue asesinada de varios disparos por un individuo que entró en el gimnasio donde se encontraba, en Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz, uno de los más violentos de México. También fue asesinada otra joven que se encontraba en el mismo lugar.

Hace dos años, Medel, médico de profesión, ya fue secuestrada más de una semana en el marco de una oleada de secuestros contra profesionales de la salud.

Comentarios
Lo más