La SD Compostela quiere seguir por la senda de la victoria

La SD Compostela quiere seguir por la senda de la victoria

Esta nueva cita del campeonato, tendrá un carácter emotivo ya que los blanquiazules se encontrarán a viejos conocidos como Cardeñosa, Paco, Ander, Pablo Vidal o, el presidente-jugador, Changui

La SD Compostela visitará este domingo el Campo de Barraña para medirse, en un partido muy especial, al CD Boiro. Pese a la dura salida y a las condiciones meteorológicas adversas, los nuestros quieren prolongar la racha de resultados, logrando la tercera victoria consecutiva, para mantener el pulso en los puestos de honor de la clasificación.

Esta nueva cita del campeonato, tendrá un carácter emotivo ya que los blanquiazules se encontrarán a viejos conocidos como Cardeñosa, Paco, Ander, Pablo Vidal o, el presidente-jugador, Changui. “Es un Boiro que cambió drásticamente, apostando por gente de la zona del Barbanza, que no tienen mucho recorrido en la categoría, pero si mucha calidad”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

El técnico ribeirense, muy conocedor de la zona, destaca precisamente las cualidades de esos futbolistas que saltarán al Campo de Barraña. “Juntaron juventud con calidad. Están ensamblando piezas, pero hay que tenerlos muy en cuenta porque tienen mucha ilusión y ganas de hacerse un nombre en la categoría”, amplió.

A la calidad de la plantilla, los blanquiazules tendrán que sumar el efecto Barraña, un campo en el que esta temporada ya cayeron equipos como el Laracha. “Este año, todos los partidos, está lleno de gente que aprieta mucho. Es un campo de estilo inglés, con la gente muy cerca del terreno de juego, y será muy complicado”, sentenció.

Por ello, pese a la racha que acumula el conjunto local en las últimas jornadas, desde el cuerpo técnico abogan por no confiarse lo más mínimo y salir al 200%. “Como digo en estos casos, debemos salir con las orejas de punta e igualar su intensidad”, advirtió el entrenador.

Para el encuentro, en el que tendrá gran importancia la evolución meteorológica del fin de semana, Yago seguirá sin Rubén, aunque ya completa entrenamientos y sólo le falta coger ritmo; Alberto, que ha sentido nuevas molestias esta semana; y, probablemente, David Uña, que ya está recuperado pero que necesita ritmo. Si estará, y quizás en el once titular, Anxo Pérez, al que pretenden darle una continuidad. “Al igual que con Lorenzo, tenemos claro que debe tener tres o cuatro partidos para analizar su dinámica en el puesto”, comentó.

Por otro lado, en la penúltima sesión de la semana, cuerpo técnico y jugadores recibieron la noticia del cambio de denominación del templo santiagués que pasa a llamarse Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro, una iniciativa que gustó mucho en el seno del grupo. “Vero es la clara representación del compostelanismo por el mundo y, además, demuestra que el fútbol femenino se está haciendo un hueco en el profesionalismo, por lo que es una noticia muy buena y me hace mucha ilusión”, remarcó Yago.

Con todo, antes de estrenar el nuevo fortín blanquiazul, la SD Compostela viajará este domingo a Barraña, donde espera contar con el apoyo de su gente para ampliar la racha de resultados. El ánimo desde la grada será especialmente importante en esta dura salida para contrarrestar al del público local. El objetivo, vivir una fiesta del fútbol y regresar con los tres puntos para Santiago.

Comentarios