Emiliano García Page considera "muy grave" que Cospedal contratar a la empresa Método 3 con dinero público

Emiliano García Page considera "muy grave" que Cospedal contratar a la empresa Método 3 con dinero público

El presidente castellano-manchego ha sido preguntado por la información que publica el diario El País, que apunta que cuando Cospedal era presidenta regional, su Gobierno contrató a la agencia de detectives Método 3 y gastó 16.300 euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha considerado hoy "muy grave" que su predecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, contratara con dinero público a la agencia Método 3 tras consultar al excomisario José Manuel Villarejo y ha dicho que eso debe tener "consecuencias".

Page ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al acto del PSOE que preside en la localidad madrileña Fuenlabrada el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente castellano-manchego ha sido preguntado por la información que publica el diario El País, que apunta que cuando Cospedal era presidenta regional, su Gobierno contrató a la agencia de detectives Método 3 y gastó 16.300 euros con el fin de indagar en los ordenadores de unos funcionarios documentalistas del equipo de su antecesor en el cargo, José María Barreda.

Page ha lamentado que en España pueda considerarse normal una actuación de este tipo y ha considerado que si el "método A del PP eran recortes y más recortes, el método B era este tipo de manejos absolutamente corrompidos en el ámbito político y que debe tener consecuencias".

"Es la manifestación de la política más sucia desde el punto de vista de los valores democráticos", ha añadido.

El presidente castellano-manchego ha asegurado que los líderes socialistas de su región y él mismo cuando era alcalde de Toledo se han sentido perseguidos, "a veces -ha añadido- con el descaro de los medios públicos como hacía Nacho Villa con la televisión pública".

Ante los argumentos del PP de que esas noticias son una cortina de humo, ha señalado que eso llevan diciendo sus dirigentes 30 años, "incluso cuando defendían a Bárcenas".

Page ha recordado que aún le quedan al PP 56 resoluciones judiciales pendientes y ha considerado que su líder, Pablo Casado, no puede mirar para otro lado y decir que él acaba de llegar.

Comentarios