El cambio en la Ley del Suelo permitirá reconstruir las viviendas afectadas por la explosión de la pirotecnia

El cambio en la Ley del Suelo permitirá reconstruir las viviendas afectadas por la explosión de la pirotecnia

Una noticia que ha comunicado esta misma mañana el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, a los vecinos afectados por la explosión

La incorporación de una disposición adicional en la Ley del Suelo permitirá dar encaje legal a la reconstrucción de las viviendas afectadas por la explosión pirotécnica en el zona cero de Paramos (Pontevedra) y que estaban fuera de ordenación.

Una noticia que ha comunicado esta misma mañana el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, a los vecinos afectados por la explosión.

Se trata de una medida pensada para zonas declaradas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil.

“Una modificación legislativa que conseguimos desde Tui, que puso en marcha la Xunta de Galicia y que entrará en vigor el 1 de enero para circunstancias excepcionales como esta”, ha señalado el alcalde.

Vázquez Padín también ha avanzado que acompañará a los vecinos en la movilización que realizarán el próximo sábado delante de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para exigir el inicio del desescombro en la denominada zona cero.

También ha asegurado que tiene la conciencia “absolutamente” tranquila ante la denuncia, de la que asegura no tener comunicación oficial, publicada por los medios de comunicación por la presunta inejecución de la sentencia de la pirotecnia de Baldráns (Pontevedra).

Comentarios