Buzos de la Policía Nacional buscarán en el río Ulla al psiquiatra desaparecido en Santiago

Foto de archivo
Buzos de la Policía Nacional buscarán en el río Ulla al psiquiatra desaparecido en Santiago

Desapareció hace casi un año y todavía no hay rastro de él.

La Policía Nacional volverá a sumergir a sus buzos en el río Ulla para buscar al psiquiatra de Santiago desaparecido en la zona hace ya once meses, Alfonso Mozos Ansorena. La búsqueda se centrará en un tramo de agua embalsada situado en el límite entre Vedra y A Estrada, donde los investigadores creen que puede encontrarse el cuerpo del hombre cuyo rastro se perdió el 5 de diciembre el año pasado, pues allí es donde se encontró su coche. Sin embargo, el cadáver nunca apareció, a pesar de que en su búsqueda participaron miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil e incluso se movilizó un helicóptero, y el dispositivo tuvo que suspenderse sin aclarar lo acontecido. Ahora, casi un año después, la familia ha conseguido que la Policía Nacional reactive el caso y solicite de nuevo la intervención de los GEAS, que tendrá lugar cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables.

La investigación baraja desde un primer momento la hipótesis del suicidio, una línea de investigación que no convence a la familia, que cree que el psiquiatra pudo haber sido asesinado, lo que motivó la petición de reanudar el operativo. 

La Delegación del Gobierno también se ha pronunciado sobre el tema para aclarar que, independientemente de las decisiones tomadas por el juez que instruye el caso, las investigaciones policiales no se cerrarán, tal como ocurrió en el caso Diana Quer. 

Comentarios