Ruta benéfica en Compostela para celebrar el Día Mundial del Patrimonio

Ruta benéfica en Compostela para celebrar el Día Mundial del Patrimonio
Ruta benéfica en Compostela para celebrar el Día Mundial del Patrimonio

La Ruta Benéfica de las Gárgolas, organizada por Juan Segade, cuenta con el apoyo de ONCOMET y el Instituto de Investigación Sanitaria del CHUS.

El guía turístico compostelano Juan García Segade organiza el próximo sábado la Ruta Benéfica de las Gárgolas con motivo del Día Mundial del Patrimonio. Se trata de un evento solidario para colaborar en la lucha contra el cáncer que pretende ofrecer una ruta exclusiva e integradora. Para ello, cuenta con el apoyo del departamento de Oncología Médica Traslacional ONCOMET y del Instituto de Investigación Sanitaria del CHUS.

La Ruta Benéfica de las Gárgolas saldrá a las 11:30 horas de los soportales de la Casa de la Conga, en la plaza de la Quintana, donde el guía esperará a los participantes con un paraguas verde para ser reconocido. Durante las dos horas de duración aproximada de la ruta, se visitarán la plaza de la Quintana, el monasterio de San Martiño Pinario, el convento de San Paio de Antealtares, la plaza de Praterías, el Colegio de Fonseca y el Hostal de los Reyes Católicos. La participación en el evento es gratuíta, aunque se solicitará una aportación solidaria voluntaria que se destinará íntegramente a la investigación oncológica que realiza ONCOMET. Se recomienda llevar prismáticos.


Comentarios