Animalistas reclaman al Concello más políticas contra el maltrato animal

Foto de archivo
Animalistas reclaman al Concello más políticas contra el maltrato animal

LIBERA! y Fundación Franz Weber solicitan medidas de prevención después del hallazgo de ocho cachorros en un canal de agua.

La Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber han hecho un llamamiento al Concello de Padrón para que desarrolle políticas de prevención y sensibilización contra el maltrato animal después de que fueran hallados ocho cachorros en un canal de agua de Cortiñas.

Los animalistas reclaman al Consistorio que se implique en el bienestar animal a través de medidas como compañas de sensibilización, acciones para desincentivar la compra irresponsable o la gestión ética de colonias felinas. Además, consideran que los presupuestos del Concello de Padrón para 2019 deberían incluir partidas específicas para esterilización de animales, fomento de la adopción y prevención de casos de maltrato.

Dede LIBERA! y Fundación Franz Weber lamentaron también que el Concello no tome ejemplo de ciudades como Santiago o A Coruña, donde se han llevado a cabo acciones y campañas que han disminuido el abandono y aumentado la adopción.

Comentarios
Lo más