Ciudadanos alerta de la necesitad de mejorar el servicio de limpieza de Santiago

Ciudadanos alerta de la necesitad de mejorar el servicio de limpieza de Santiago
Foto de archivo
Ciudadanos alerta de la necesitad de mejorar el servicio de limpieza de Santiago

La agrupación naranja acaban de reunirse con el comité de Urbaser, empresa encargada del servicio

Miembros de Ciudadanos en Santiago de Compostela se han reunido con el comité de empresa de Urbaser, empresa encargada de la recogida de basuras y limpeza de Santiago, para conocer las deficiencias y problemas que presenta este servicio.

Según aseguran desde el comité, "Urbaser cuenta con aproximadamente 150 trabajadores en plantilla, los mismo que hace catroce años a pesar de que la población y las necesidades de la capital gallega se han visto incrementadas, lo que les provoca una sobrecarga de trabajo". Según Ciudadanos, los trabajadores se quejan del mal estado de los camiones (que cuentan con más de 10 años), por el deficiente mantenimiento y limpieza de los contenedores, por la falta de servicio eficiente en el rural y por el evidente deterioro del equipameinto y herramientas que utilizan a diario.

Ante la situación, "el actual gobierno local mira hacia otro lado sin prestar atención a los problemas del servicio del limpieza municipal prorrogando el servicio sin atender a las deficiencias que presenta", asegura la portavoz local de Cs, María Vilas. "El ayuntamiento tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de este servicio siendo proactivo en la supervisión del contrato actual y pudiendo acordar con empresa y trabajadores mejoras aplicables que beneficien a todos".

Comentarios