Pedro Sánchez viaja a Marruecos el próximo lunes

Pedro Sánchez viaja a Marruecos el próximo lunes
Foto de archivo
Pedro Sánchez viaja a Marruecos el próximo lunes

Se reunirá con el primer ministro Saadeddine Othmani y con el rey Mohamed VI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Marruecos el próximo lunes acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Allí se reunirá con el primer ministro, Saadeddine Othmani, y será recibido por el rey Mohamed VI. 

Tradicionalmente, Marruecos ha sido el destino del primer viaje internacional de los jefes de Gobierno españoles. Sin embargo, este viaje tiene lugar cinco meses después de la investidura de Sánchez debido a la imposibilidad de cerrar una audiencia con el monarca marroquí con anterioridad. Desde Moncloa siempre han negado que el retraso en la visita se pudiera deber a malas relaciones bilaterales, y lo han atribuído a la complicada agenda del rey Mohamed VI.

El presidente del Gobierno confirmó su visita a Rabat en una rueda de prensa ofrecida al término de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Antigua (Guatemala). En su comparencia ha explicado que los tres asuntos más importantes que espera tratar con Othmani son la inmigración, la seguridad y la política económica. 


Comentarios
Lo más