Ven la luz las pruebas de la operacion Kitchen sustraídas a Bárcenas

Ven la luz las pruebas de la operacion Kitchen sustraídas a Bárcenas
Foto de archivo
Ven la luz las pruebas de la operacion Kitchen sustraídas a Bárcenas

Incluyen pruebas documentales que probarían las acusaciones del extesorero contra el Partido Popular.

El diario El Mundo ha publicado las pruebas de la operación Kitchen que fueron sustraídas por comisarios de la Policía aprovechando el ingreso en prision preventiva de Luis Bárcenas en junio de 2013 y con la ayuda del chófer del matrimonio Bárcenas, Sergio Ríos.

Se trata de las pruebas documentales más sensibles que el ex senador de PP podía entregar a la Audiencia Nacional para reforzar su declaración, como aquellas en las que probarían las acusaciones contra María Dolores de Cospedal por amañar el contrato de basuras de Toledo para financiar irregularmente el Partido Popular.

Fueron sustraídas también las agendas de Bárcenas, donde estaban reflejadas todas sus citas con empresarios en calidad de responsable de finanzas del partido, así como sus encuentros personales, viajes, comidas y compras que realizaba.

Otros documentos de interés serían aquellos en los que Bárcenas anotó cuestiones que podrían afectar negativamente a la formación conservadora, con la que se encontraba enfrentado por la revelación de la contabilidad B y los sobresueldos. También hay documentos que hacen referencia a la boda de la hija del expresidente José María Aznar, así como el contacto del "sastre" Manuel Calvo Mora, el encargado de los trajes de Mariano Rajoy sufragados en B por el partido. 

Otros papeles interceptados por la policía incluyen contratos entre el PP y empresas proveedoras que sirvieron para financiar irregularmente el partido, alguno de los cuales vincula a Bárcenas a exigencias realizadas por Cospedal.

Tras estas revelaciones, la operación Kitchen está siendo investigada por el juez De la Mata y, de manera paralela, por el instructor del caso Villarejo.

Comentarios
Lo más