El Pazo de Lestrove acogió la cuarta edición de Pousadas Experience

El Pazo de Lestrove acogió la cuarta edición de Pousadas Experience

Organizado por Pousadas de Compostela, el evento sirvió de escaparate para firmas gallegas especializadas en ceremonias nupciales.

Planear al detalle la ceremonia perfecta no es tarea fácil. En Pousadas de Compostela lo saben y por eso organizan anualmente la performance nupcial Pousadas Experience, un simulacro de boda abierto al público que muestra las propuestas que ofrecen para que nada falte en el gran día de las parejas. El proyecto surgió hace cuatro años de la mano del diseñador Franco Quintáns, cuya idea de organizar un desfile en el Pazo de Lestrove se convirtió en algo mucho más grande. Así, en el marco de este evento, las idílicas instalaciones que gestiona Pousadas de Compostela se transforman en un escaparate de lujo para firmas gallegas que se ocupan de cada pormenor de una manera elegante y original.

El Pazo de Lestrove, en el concello de Dodro, fue el espacio encargado de acoger el sábado 17 de noviembre la cuarta edición de este evento de ensueño. Con un entorno natural privilegiado de bosques y jardines, el recinto señorial típicamente gallego del siglo XIV aporta se vistió de gala para recibir a las parejas y familias que se acercaron para dejarse guiar por las últimas tendencias en la organización de bodas

A la llegada de los asistentes, el exterior del Pazo de Lestrove se encontraba ya engalanado para recibirlos y dar comienzo a un recorrido por las instalaciones del pazo, minuciosamente planeado para no perderse nada de lo que se exhibía en sus estancias. Unas estancias capaces de dar cabida a todo lo que rodea a una celebración nupcial: banquete, alojamiento y también ceremonia, ya que el pazo cuenta con una capilla para realizar ceremonias religiosas que el sábado se encontraba decorada con arreglos florales de exquisito gusto de Esther Portela.

Ya en el interior del pazo, las originales propuestas de The Godmother para decoración y regalos colocadas en la recepción daban una cálida bienvenida a las parejas, que pudieron comprobar las posibles combinaciones que ofrecen elementos tan clásicos como las velas y las flores y otros más novedosos como la cartelería o las chapas para invitados, todo ello diseñado en exclusiva y personalizado al máximo.

A continuación, siguiendo la línea cronológica que tendría una boda real, los asistentes pasaron a la zona preparada para recibir a los invitados, que incluía un fotomatón y un photocall para inmortalizar el momento. La nota musical la puso Will Disco Móvil, que ofrece un servicio completo desde la ceremonia hasta el baile final. Además, una habitación completamente preparada servía para exhibir los trabajos decorativos que realiza Esther Portela, mientras que otra estancia acogía la exposición del catálogo de la Joyería Regueira, así como la sorprendente oferta de espectáculo y danza polinesia Ia Ora Tahití.

El recorrido continuó por la planta inferior del pazo. Después de haber visitado la capilla, reservada para ceremonias religiosas, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el espacio para ceremonias civiles, donde se encontraron una recreación de una celebración realizada por Flores Lilas, especialistas en decoración e interiorismo floral. Precisamente, uno de los puntos fuertes del Pazo de Lestrove, es que permite organizar ceremonias al aire libre en un espacio natural privilegiado, pero también dispone de espacios de gran belleza y funcionalidad para trasladar la celebración si fuera preciso o deseado.

El espacio adyacente, donde también se celebran bodas civiles y que permite seguir la ceremonia desde el piso superior, estaba decorado con las propuestas de Minimú Atelier e iluminado por la empresa especializada en todo tipo de elementos lumínicos para crear ambiente Jukebox Productions. En esa misma estancia presentó Studio A4 su fotografía moderna, dinámica y muy exclusiva.

Ya en el primer piso, el Salón de Clara se encargó de peinar y maquillar a las modelos que desfilaron durante el evento, haciendo una demostración ante las parejas de las nuevas tendencias en recogidos, tocados y otros complementos para el cabello. El Grupo Thais, de música para eventos, mostró también ante el público el repertorio que ofrece para dar a la ceremonia el toque elegante y clásico de los violines.

Bernabé Fotografía también instaló su estudio en el primer piso del pazo para exponer sus trabajos, de gran calidad, profesionalidad y originalidad en las perspectivas y entornos elegidos. En el mismo espacio presentaban también sus propuestas BBC Ideas, empresa especializada en el diseño de detalles y regalos artesanales adaptados siempre a las nuevas tendencias.

Ya en la planta segunda, los asistentes se encontraron una recreación de lo que serían las habitaciones de los padrinos y del novio. Las firmas Pacos Moda, dedicada a la moda elegante y de fiesta, y Pattuka, que se ocupa de todos los pequeños detalles para bodas, llevaron sus propuestas, algunas clásicas pero otras más atrevidas, tanto para el vestir como para los complementos.

En la estancia contigua, Fílmate presentó sus servicios de vídeo y fotografía avalados por más de diez años de experiencia y en sector, y Caricaturas On Fire mostró cómo algo tan simple como una caricatura puede convertirse en un recuerdo único y personalizado para los invitados.

Y, finalmente, el lugar más esperado, aquel que esconde el mayor secreto de una boda: la habitación de la novia. Con complementos y lencería de Pattuka y un diseño original del propio Franco Quintáns, todo invitaba a ponerse en la piel de la novia para vivir su día y su noche más especial, finalizando así el recorrido por la exposición.

Posteriormente, Pousadas Experience continuó con una degustación de la amplia oferta de sorprendentes aperitivos, cocinados en directo por el chef de Pousadas de Compostela. La oferta gastronómica que ofrece el Pazo de Lestrove incluye, además de entrantes variados, la opción de elegir entre tres menús completísimos que combinan fuertemente basados en la tradición gallega, pero que incluyen también elementos de innovación contemporánea.

Para poner el broche final a la jornada, La Gramola y Will Disco Móvil pusieron música la música para el baile, pero también la animación y dinamización de la fiesta, consiguiendo la implicación de todos los presentes en una celebración en la que tampoco faltaron los cócteles, ofrecidos por Talento Coctelero.

Durante todo el evento pasearon por el Pazo de Lestrove, mezclándose entre los invitados, modelos que lucían los espectaculares vestidos de novia con los que luego desfilaron. Otro punto fuerte a destacar han sido las iluminaciones nocturnas de Jukebox Production, cuya proyección de temática vegetal sobre la piedra de la fachada del Pazo de Lestrove consiguió crear el ambiente onírico que envuelve todo lo que significa la Pousadas Experience.

Comentarios
Lo más