Una muerta y varios heridos en las protestas contra la tasa de carburantes en Francia

Una muerta y varios heridos en las protestas contra la tasa de carburantes en Francia

demás, se han realizado hasta 282 detenciones relacionadas con disturbios.

Las protestas vividas ayer en Francia contra la subida del precio del caburante se saldaron con una mujer muerta y 409 manifestantes heridos, 14 de ellos graves, informó el Gobierno francés. Además, se han realizado hasta 282 detenciones relacionadas con disturbios.

Según explicaciones del ministro del Interior, Christophe Castaner, la víctima era una mujer jubilada de 63 años que fue atropellada por una conductora que entró en pánico al verse rodeada de manifestantes. El ministro de Interior informó también de que durante la noche hubo “agresiones, peleas y cuchilladas” en el marco de estas protestas.

La manifestación, protagonizada por el movimiento espontáneo conocido como “chalecos amarillos”, movilizó cerca de 300.000 personas que cortaron autopistas, carreteras y calles en unos 2.000 puntos del país. Así, aunque no consiguieron paralizar Francia, provocaron atascos en centenares de puntos del país

El objetivo era protestar contra la política tributaria del Gobierno de Macron, en concreto contra el aumento de los impuestos a los carburantes, que afecta notablemente a la población que vive en pequeñas ciudades o pueblos. Sin embargo, al tratarse de un movimento espontáneo sin líderes ni estructura, las quejas y reivindicaciones se han extendido rápidamente a la pérdida de poder adquisitivo de la clase media en general.

En el día hoy todavía continúan activas las protestas en rotondas, peajes y carreteras francesas, pero la intensidad ha disminuído en relación a la jornada de ayer.

Comentarios