Investigan a un menor de 14 años por conducir un tractor sin permiso

Foto de archivo
Investigan a un menor de 14 años por conducir un tractor sin permiso

Al verificar la identidad del conductor, se pudo comprobar que se trataba de un adolescente de 14 años de edad, el cual no había obtenido permiso ni licencia de ningún tipo que le habilitase para la conducción de vehículos a motor

El pasado sábado 17 de noviembre, siendo aproximadamente las 16:00 horas, en el marco de la campaña de prevención de riesgos derivados del uso de tractores agrícolas y otros vehículos especiales, efectivos del Destacamento de Santiago del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, detectaron un menor de edad conduciendo un tractor agrícola en la parroquia de Burres, en el Concello de Arzúa, que se incorporaba a la N-547 a la altura del punto kilométrico 69,600.

Los Agentes de la Guardia Civil, procedieron a indicar al conductor del tractor Massey-Ferguson que se detuviera al observar que, en el mismo, iban dos personas sentadas en ambos guardabarros, con el fin de formular la correspondiente denuncia por circular un vehículo ocupado por un número de personas que exceda del 50% de las plazas autorizadas, excluido el conductor. El tractor circulaba con un cajón acoplado en la parte posterior el cual iba cargado de helecho seco.

Al verificar la identidad del conductor, se pudo comprobar que se trataba de un adolescente de 14 años de edad, el cual no había obtenido permiso ni licencia de ningún tipo que le habilitase para la conducción de vehículos a motor. Las dos mujeres que acompañaban al menor en el tractor eran vecinas del lugar de Burres de la localidad de Arzúa, sin ningún tipo de parentesco con el mismo. Siendo una de ellas la titular del tractor, el cual carecía de seguro obligatorio y de ITV.

Puestos en contacto con la madre del menor, ésta manifestó a los Agentes que desconocía el paradero u ocupación de su hijo.

Como consecuencia de los hechos detectados, tanto el conductor de 14 años de edad, como la titular del vehículo agrícola en calidad de colaboradora necesaria, son investigados penalmente por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, cuyas diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa, donde deberán presentarse los investigados cuando sean requeridos por la Autoridad Judicial.

Los investigados se podrían enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años. En este caso, al no haberlo obtenido nunca, le supondrá no poder obtenerlo en un plazo de dos años.

Comentarios
Lo más