Detenidas tres personas por simulaciones de delito

Detenidas tres personas por simulaciones de delito

Los investigados residían en los concellos de Miño, Oleiros y Culleredo

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña procedió a la detención de tres personas por distintos hechos cometidos a través de Internet.

En el primero de los casos se trata de A.F.S, quien denunció haber sufrido una serie de cargos fraudulentos ante el Puesto de la Guardia Civil Miño. Una vez se investigaron los hechos, se constató que los cargos realizados se habían autorizado por el denunciante tras una serie de consumiciones en un pub nocturno.

También se efectuó la detención de un vecino de Oleiros, S.M.I, quien denunció ante la Policía Nacional haber sufrido cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, pero que tras la investigación iniciada por la Guardia Civil se pudo saber que el mismo individuo se había dado de alta de una plataforma de compras, era conocedor de los gastos que suponía e incluso llegó a cobrar de la entidad bancaria la indemnización destinada al supuesto tipo de fraude sufrido, por lo que se le imputa la simulación de delito y la estafa.

Finalmente, también se detuvo a otro vecino de Culleredo, J.B.P., por simulación de delito y estafa tras denunciar ante la Policía Nacional que había sufrido cargos por la suscripción a un servicio de compras con beneficios en las entregas del producto y averiguarse posteriormente que el mismo detenido había realizado la suscripción y se había beneficiado del reintegro por parte de la entidad bancaria.

Comentarios
Lo más