La Fundación Araguaney y Atresmedia organizan el curso práctico de radio

La Fundación Araguaney y Atresmedia organizan el curso práctico de radio
La Fundación Araguaney y Atresmedia organizan el curso práctico de radio

Los objetivos del curso son desarrollar las habilidades necesarias para poder trabajar en una redacción de informativos en la radio

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y Atresmedia han inaugurado hoy el curso “Programas y géneros informativos de la radio” que organizan conjuntamente. El presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Martínez, y el director de Onda Cero Galicia, Ignacio Capeáns, fueron los encargados de abrir oficialmente el curso, que se celebrará hasta el 22 de noviembre, en horario de 16:00 a 21:00 horas, en el hotel Araguaney y en los estudios de la emisora Onda Cero Galicia en Santiago.


Los objetivos del curso son desarrollar las habilidades necesarias para poder trabajar en una redacción de informativos en la radio, conocer las herramientas y recursos para llevar a cabo un programa informativo de radio, y conocer los diferentes formatos radiofónicos dentro de los programas de información. 

Estará coordinado e impartido por la periodista gallega Ángeles San Luis, editora y presentadora del programa "Aquí en la Onda Galicia", que contará con el apoyo docente de otros compañeros de la redacción de Onda Cero Galicia. 

La primera sesión se centró en la información radiofónica; la segunda tratará el magazine radiofónico, las tertulias radiofónicas y el formato de entrevista. Y en la tercera sesión, el contenido versará sobre el periodismo deportivo, dedicando una atención especial a la retransmisión deportiva.

Aquí intervendrá por skype el conocido periodista deportivo de Onda Cero José Ramón de la Morena –director y presentador de "El Transistor", programa deportivo de Onda Cero y panelista de "En la jugada" de RCN Radio–, que responderá a las dudas de los alumnos. 

Dentro de la programación del curso los alumnos podrán asistir también a la masterclass "¡Qué la radio te acompañe!", que impartirá el director de Noticias Fin de Semana en Onda Cero, Juan Diego Guerrero. 

Además, el curso se cerrará con una clase totalmente práctica en la que los alumnos y alumnas podrán grabar un pequeño magazine en los estudios de Onda Cero, para así tener la oportunidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el curso.

Comentarios
Lo más