La dirección de PSA Vigo ofrece una cobertura salarial del 80% por el ERTE

La dirección de PSA Vigo ofrece una cobertura salarial del 80% por el ERTE
La dirección de PSA Vigo ofrece una cobertura salarial del 80% por el ERTE

En una nueva reunión de la comisión negociadora del ERTE, la dirección de PSA Vigo ha concretado los detalles del plan de movilidad por el cual pretende suprimir uno de los dos turnos del sistema 1

La dirección de PSA Vigo ha ofrecido ayer a los sindicatos una cobertura salarial de hasta el 80% para los 400 trabajadores de la línea de producción 1 que se verán afectados por el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que aplicará ante la caída de la demanda de los sedanes.

En una nueva reunión de la comisión negociadora del ERTE, la dirección de PSA Vigo ha concretado los detalles del plan de movilidad por el cual pretende suprimir uno de los dos turnos del sistema 1, que ensambla los modelos Peugeot 301 y Citroën C-Elysee.

Fuentes de la compañía consultadas por Efe apuntan que la idea es mantener en el único turno que quedará operativo en esa línea al mayor número de empleados con contrato a tiempo completo, que serán a los que se les aplicará el ERTE, con una duración aproximada de 50 días, aplicable hasta diciembre de 2019. A estos se les ofrecerá también un plan de movilidad voluntaria para trasladarse al equipo de fin de semana, en cuyo caso mantendrían su actual nivel de retribución.

La dirección de la planta de PSA en Vigo también ha informado a los sindicatos del calendario de producción previsto para 2019, según el cual se prevén nueve días de adecuación de jornada en el sistema 1.

Mientras, en el sistema 2, donde se producen las furgonetas Rifter, Berlingo y Combo, está previsto que solo pare dos semanas en verano, y no tres como es lo habitual, recurriendo al turno de fin de semana. La próxima reunión de la comisión negociadora, en la que la empresa trasladará a los sindicatos su propuesta definitiva, tendrá lugar este miércoles.

Comentarios
Lo más