Victoria masculina y femenina para el Club Waterpolo Santiago en la categoría absoluta

Victoria masculina y femenina para el Club Waterpolo Santiago en la categoría absoluta
Foto de archivo
Victoria masculina y femenina para el Club Waterpolo Santiago en la categoría absoluta

La jornada tuvo lugar el domingo 18 en Vigo con la disputa de cuatro encuentros

Absoluta masculina 1ª división

El pasado domingo, el Club Waterpolo Santiago se desplazó a Vigo para disputar la tercera jornada de la liga gallega absoluta masculina de primera división contra el Real Club Náutico de Vigo. Fue un encuentro complicando contra un equipo joven e invicto que finalmente se saldó con la victoria de los santiagueses por siete a diez, resolviendo el partido en el último cuarto.

El Club Waterpolo Santiago estrenó el marcador pero cada gol santiagués era contrarrestado por los vigueses, llegando al primero cuarto con empate a dos. En el segundo cuarto, los compostelanos fueron capaces de distanciarse en el marcador con dos goles, alcanzando el descanso con un tres a cinco. Pero el equipo de la ciudad olívica no se rendía y en el tercer cuarto consiguieron acabar a un solo gol por debajo. El encuentro se decidió en el último cuarto donde los de Santiago consiguieron estirar el marcados hasta el siete a diez, logrando arrebatarle la imbatibilidad a los vigueses y reafirmando la suya propia.

Absoluta femenina

Por su parte, las waterpolistas santiaguesas, también desplazadas a Vigo, ganaron en un encuentro muy apretado que acabó con el marcador siete a ocho. El inicio de las visitan fue brillante con un dos a cero favorable que fue contrarrestado en el segundo cuarto con un tres a cero a favor de las locales. Los dos últimos parciales se saldaron ambos con un dos a tres que dieron la victoria a las compostelanas.

Absoluta masculina 2ª división

También hubo encuentro entre los filiales de ambos equipos masculinos que se saldo con la victoria local por un claro dieciséis a once en un partido donde no hubo defensa y sí algo de descontrol. Pese a llegar casi igualados al último cuarto, un cinco a uno para los vigueses les dio la victoria.

Liga alevín

Para rematar la jornada se disputó un encuentro de la liga alevín entre los vigueses y el equipo B de los de Santiago acabando con un marcador claramente favorable para los locales gracias a un catorce a cuatro. Cabe destacar un equipo B más despierto y que progresa a pasos agigantados.


Comentarios