"El rey del cachopo" tomó un taxi cargado con una maleta hacia la nave que tenía alquilada

"El rey del cachopo" tomó un taxi cargado con una maleta hacia la nave que tenía alquilada
Foto de Facebook
"El rey del cachopo" tomó un taxi cargado con una maleta hacia la nave que tenía alquilada

El taxista no dudó a la hora de reconocerlo en fotos, tanto a él como a la maleta

Cada vez hay más indicios para señalar a César Román de 45 años, conocido como el rey del cachopo, que lo involucran como presunto autor de la muerte de Hiedi Paz Bulnes, hondureña de 25 años que mantenía una relación sentimental con él. Además del ADN de los restos del cadáver encontrado, que ha sido analizado, hay un testimonio clave: un taxista que lo llevó hasta la nave que tenía alquilada y donde presuntamente escondió parte del cuerpo de la mujer.

Los agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid tomaron declaración al hombre en la que explica que el 5 de agosto, a las 16:21 horas, llevó a Román a la nave que tenía alquilada en Usera. En esa misma nave, ocho días después, aparecería el torso de Heidi Paz en una maleta. El taxista lo reconoció sin dudar por varias características: el primero es que apenas mide 1,52 centímetros y el segundo y crucial, portaba una maleta muy pesada, de unos 60 kilos. Los agentes le mostraron fotos de la maleta quemada y de César, a lo que el taxista afirmó que se correspondían con el bulto y el cliente.

Por otro lado, se ha encontrado en la nave un cuchillo de cocina, por lo que no se descarta que en el descuartizamiento de la mujer utilizase uno de los materiales del restaurante de propiedad del acusado. De todas maneras y a pesar de los indicios, el "trabajo" aparenta haber sido realizado por profesionales ya que al torso le habían amputado los implantes mamarios para dificultar su identificación -cada implante lleva un código único que facilitaría el reconocimiento de quien lo lleva- y le habían echado sosa cáustica.

El juez instructor del caso participó ayer en la huelga convocada por todo España, por lo que la magistrada de guardia de Zaragoza ordenó prisión preventiva después de ser detenido en el restaurante donde trabajaba el pasado viernes. Llevaba desde agosto en Zaragoza, usurpando la identidad de un venezolano para conseguir trabajo.



Comentarios