Detenido un hombre en A Coruña por robar en el interior de varios coches

Detenido un hombre en A Coruña por robar en el interior de varios coches

Tras reunir todas las pruebas, el pasado día 8 de noviembre se procedió a su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre por robar en el interior de dos vehículos estacionados en vía pública.

El primero de los robos tuvo lugar el día 26 de octubre, sobre las 14 horas. Un testigo observó como un varón, que caminaba con una carretilla, se paraba delante de un vehículo estacionado en la calle Pintor Urbano Lugrís. Acto seguido, vio como golpeaba el cristal delantero derecho hasta romperlo y sustraía del interior una cartera.

El testigo llamó al 091 y varias dotaciones acudieron al lugar, si bien las gestiones realizadas con el fin de localizar al presunto responsable fueron infructuosas. El propietario del vehículo formuló la correspondiente denuncia y se inició la investigación de lo ocurrido.

El segundo de los hechos delictivos ocurrió al día siguiente, el 27 de octubre, a las 15:30 horas. Un varón se acercó a una furgoneta estacionada en la Avenida Casanova de Eirís y comenzó a golpear la ventanilla con una piedra. Cuando consiguió fracturar el cristal accedió al interior. A los pocos segundos se marchó de allí.

El propietario de la furgoneta encontró la ventanilla fracturada, el interior revuelto y echaba en falta el navegador y un cuaderno que tenía en su interior cuatrocientos setenta euros. Un ciudadano observó todo lo que había ocurrido y consiguió fotografiar con su móvil al responsable de los hechos.

Agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio iniciaron las gestiones de ambos delitos con el fin de identificar al autor de los hechos y, en su caso, proceder a su detención.

Así, tras las correspondientes gestiones practicadas en el lugar del delito, de entrevistas con los perjudicados y de declaraciones de testigos, lograron averiguar la identidad del autor de los robos. Se trataba de la misma persona en ambos casos: un varón, de 35 años de edad, que ya había sido detenido en varias ocasiones este año por hechos semejantes.

Tras reunir todas las pruebas, el pasado día 8 de noviembre se procedió a su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Fue trasladado a dependencias policiales donde se confeccionaron las correspondientes diligencias por los hechos delictivos. El arrestado, con numerosas detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios