Absuelto un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja

Absuelto un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja

En su sentencia, el tribunal considera que no ha quedado acreditado que se produjera dicho abuso al no concurrir ninguna prueba de cargo suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de su expareja sentimental.

La Fiscalía había solicitado la absolución de este hombre, en tanto que la acusación particular pedía para él siete años de prisión y una orden de alejamiento respecto a la menor de diez años, una vez cumplida la pena de cárcel.

La causa parte de la denuncia de un supuesto abuso sexual que habría tenido lugar cuando el acusado llevó a la hija de su expareja a su casa después de ver un partido de fútbol en enero de 2015, cuando la menor tenía 15 años.

En su sentencia, el tribunal considera que no ha quedado acreditado que se produjera dicho abuso al no concurrir ninguna prueba de cargo suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia.

A la hora de valorar la veracidad de las declaraciones, el tribunal tuvo en cuenta lo alegado por el acusado durante el juicio, que había solicitado la custodia de la hija que tiene en común con su expareja, hermana de la supuesta víctima.

También incide en las "dudas" existentes en torno a la "coherencia interna o lógica" de la declaración de la supuesta víctima de los abusos, como por ejemplo "la inconcreción de las razones" por las que no contó nada a nadie hasta pasados ocho meses.

Considera que "carece de toda lógica" el argumento de la chica de que siguió acudiendo a casa del acusado a dormir con su hermana para evitar que le hiciera lo mismo que a ella, ya que ésta convivía con su padre desde hacía meses y siguió haciéndolo más tarde.

Tampoco ve acreditados daños psicológicos ni físicos de la supuesta agresión sexual.

Comentarios