A Lama estudia trasladar a Rosario Porto tras su intento de suicidio

A Lama estudia trasladar a Rosario Porto tras su intento de suicidio
Foto de archivo
A Lama estudia trasladar a Rosario Porto tras su intento de suicidio

Podría ingresar en un centro penitenciario fuera de Galicia para enfriar el interés de los medios de comunicación.

La prisión de A Lama estudia trasladar a Rosario Porto a otro centro penitenciario tras la repercusión mediática que ha tenido su último intento de quitarse la vida. Así han informado diversas fuentes relacionadas con el caso, que apuntan que podría ser ingresada en un penal fuera de Galicia con el objetivo, precisamente, de enfriar el interés de los medios de comunicación. 

Para realizar el traslado, la junta de tratamiento o la dirección de la cárcel pontevedresa deben presentar la solicitud ante Instituciones Penitenciarias, que podrá admitirla o denegarla. Además, dado que se trata de una persona condenada, será el Juez de Vigilancia Penitenciaria de Pontevedra quien supervise el procedimiento de traslado, que incluso podría dejarlo sin efecto si detectase alguna irregularidad, abuso o desviación de poder.

Mientras tanto, Rosario Porto permanece en A Lama bajo el protocolo antisuicidios, según el cual tres reclusas de confianza la vigilan durante todo el día para evitar un nuevo intento de suicidio. Además, los funcionario de prisiones realizan controles de las dependencias que ocupa Rosario cada dos horas, especialmente en horario nocturno, para localizar posibles instrumentos o fármacos que pudiera utilizar para hacerse daño. 

Comentarios
Lo más