Los vecinos de un pueblo de Bolivia ahorcan a un hombre en medio de la plaza

Los vecinos de un pueblo de Bolivia ahorcan a un hombre en medio de la plaza

Los hechos sucedieron la noche del lunes en el barrio 15 de Abril de San Julián

Una multitud pegó hasta la saciedad y ahorcó a un hombre brasileño en San Julián (Bolivia) después que apareciera para cobrar una deuda a una pareja de bolivianos, sin que la Policía pudiera aparecer para evitar el accidente.

Los hechos sucedieron la noche del lunes en el barrio 15 de Abril de San Julián, cuando los vecinos del municipio boliviano escucharon gritos de una mujer que pedía ayuda en la calle. De inmediato, varias personas se acercaron para conocer el problema y ella les comentó que estaban siendo asaltados en su casa.

Toda la trifulca se ha grabado en un vídeo que está circulando por las redes sociales. El brasileño sale asegurando a los pobladores que había ido hasta ahí para cobrar una deuda a la pareja.

Alfonso Siles, comandante de la Policía de Bolivia, manifestó que los agentes fueron hasta el lugar de los hechos media hora antes de que le quitaran la vida a este hombre para impedir su ejecución. Los vecinos amenazaron a las fuerzas policiales para que les dejaran tomarse la justicia por su cuenta.

El hombre fue ahorcado en un árbol en la plaza central del pueblo y la Policía tuvo que negociar con los pobladores para descolgar el cuerpo y llevarlo hasta una morgue.

Siles afirma que el cadáver fue llevado a la la morgue de Santa Cruz para practicarle la autopsia y están a la espera de conocer los resultados.

UN PUEBLO SIN POLICÍA

La tardanza de la Policía y su ausencia durante la mayor parte del tiempo se debe a un conflicto entre los pobladores y las fuerzas de seguridad. Hace tres semanas las instalaciones de la Policía fueron quemadas en una protesta y estos tuvieron que abandonar el pueblo.

Los vecinos alegan que lo que han hecho no es un delito ya que la Constitución de Bolivia, promulgada en 2009, recoge la figura de "justicia comunitaria" y se acogen a este artículo. 

Por su parte, las autoridades bolivarianas afirman que ese sistema judicial no permite los castigos brutales y menos la muerte de una persona.


Comentarios