Aborígenes de Sentinel del Norte matan a un turista estadounidense

Aborígenes de Sentinel del Norte matan a un turista estadounidense
Foto de archivo
Aborígenes de Sentinel del Norte matan a un turista estadounidense

La tribu ha habitado la isla durante los últimos 55.000 años sin apenas contacto con el exterior.

Un predicador estadounidense que viajaba como turista por la Bahía de Bengala ha muerto a manos de la tribu aborigen que habita la isla Sentinel del Norte, en el archipiélago de Andamán. La investigación realizada por la autoridades locales no ha concluído la causa de la muerte, pero medios locales aseguran que el hombre falleció por múltiples impactos de flecha que los aborígenes, muy hostiles a los visitantes, le dispararon nada más tocar tierra.

Según informó la Policía de Andamán, el ciudadano norteamericano fue visto por última vez el 16 de noviembre por unos pescadores que lo llevaron cerca de la isla y que luego alertaron a un amigo de la víctima de lo que podía haber acontecido. Este amigo, a su vez, avisó a las autoridades, que iniciaron una investigación.

Sentinel del Norte es una isla inexplorada que se encuentra cerca de Birmania y bajo administración de la India. Es un área totalmente restringida a las visitas para proteger a las tribus aborígenes, que en archipiélago de Andamán cuentan con 28.077 individuos, según datos de la Comisión Nacional para las Tribus. La población de Sentinel del Norte ha habitado la isla durante los últimos 55.000 años sin apenas contacto con el exterior, por lo que mantienen instacta su forma de vida basada en la recolección y la caza. 

Debido a su aislamiento, reaccionan con violencia a todo lo que llega desde el exterior. Así, después del tsunami de 2004, los sentineleses se hicieron famosos por las fotografías tomadas desde un helicóptero de salvamento al que disparaban flechas. En 2006, la ONG Survival International informó de que la misma tribu había acabado con la vida de dos pescadores que se aproximaron a la zona.

Comentarios